Esquema de transporte terrestre internacional

Transporte

Terrestre

Este tipo de transporte es aquel cuyas redes se extienden por la superficie terrestre. La gran mayoría de los transportes terrestres se realizan por carretera.
Existen otras modalidades de transporte terrestre, como el ferrovial o el especial.

Una de las mayores ventajas es el acceso a las instalaciones de los cargadores y destinatarios de cualquiera de los demás modos de transporte lo cual facilita la carga y descarga de las mercancías.

Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados en todo el mundo.